Van 35 detenidos en Baja California Sur por andar en la calle sin quehacer, violando la cuarentena

La mayoría de los detenidos fueron sorprendidos con bebidas alcohólicas, explicó el Secretario General del Gobierno de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras entrar en vigencia las nuevas medidas restrictivas por COVID-19, fueron detenidas 35 personas en Baja California Sur durante el reciente fin de semana; la mayoría de ellas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, explicó el general del Gobierno del Estado, Álvaro De la Peña Angulo

“Este fin de semana, después de que iniciaron los operativos con los filtros de revisión que se hicieron en todo el Estado […] se hicieron algunas detenciones. Son 35 detenciones que se dieron por precisamente personas que no quisieron acatar esta disposición legal”, dijo.  

Durante su participación en un programa radiofónico, Álvaro De la Peña Angulo explicó que, en la aplicación de las disposiciones acordadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se tuvo que sancionar a los civiles, aunque no se desea este tipo de acciones.  

“Ha habido varios casos de esos 35, tengo que decirlo, muchos de ellos fueron precisamente por andar ingiriendo bebidas alcohólicas en los vehículos en la calle y obviamente, pues esto ya implica a parte de la sanción, un arresto”, añadió.  

Por su parte, De la Peña Angulo explicó que las detenciones se han dado por diversos casos, la mayoría por traer bebidas alcohólicas, y no tanto por no acatar las disposiciones establecidas por el COVID-19.  

“Estamos hablando de casos distintos, porque uno es por andar con bebidas alcohólica y el otro es por no acatar la disposición que hay en el tema del COVID; y la mayoría en el estado, este fin de semana, fueron por el primer comentario”, declaró.  

Finalmente, el Secretario General del Gobierno de Baja California Sur puntualizó que algunos de los arrestados únicamente fueron remitidos para el pago de la multa o la infracción, sin embargo, puntualizó que posteriormente se dará a conocer a detalle la cifra exacta.  

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×