Van 3,617 pruebas de COVID a empleados de hoteles en Los Cabos; 2.8 % fueron positivos

De las pruebas aplicadas a trabajadores de hoteles en Los Cabos, el 2.8 % resultaron positivos; fueron aislados para evitar contagios, indicó el Consejo Coordinador
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los CabosJulio Castillo reveló que, de acuerdo a los datos de las autoridades estatales de salud, en el municipio cabeño han aplicado 3,617 pruebas PCR (siglas en inglés de “reacción en cadena de la polimerasa”) a los colaboradores de los hoteles para detectar a aquellos casos asintomáticos y prevenir mayores contagios, precisando que, el 2.8 % de los trabajadores han dado positivo al COVID. 

“Se nos pasa el reporte por parte de las autoridades de salud que, hasta el 8 de noviembre, se han realizado 3,617 pruebas a colaboradores, de los cuales, tienen resultados de 3,592. Del total, el 97.2 % ha salido negativo y el 2.8% positivo, este último porcentaje que se ha localizado es fundamental […] si no tuviéramos a estas personas localizadas, no estarían aisladas y estarían contagiando a los demás”, aseveró. 

Recordó que dicha acción es gracias al programa especial que realiza la iniciativa privada, en este caso los hoteleros, en conjunto con el Gobierno del Estado para aplicar pruebas PCR a los colaboradores y frenar los contagios.

Por igual forma, destacó el Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos que, con este proyecto, las pruebas tienen un costo menor, pues rondan alrededor de los 600 pesos. 

En ese mismo sentido, Julio Castillo dijo que ya se anunció a todo el sector empresarial que este año las celebraciones decembrinas serán diferentes, por lo que advirtieron que, en esta ocasión, no habrá posadas para los colaboradores en los mismos términos que las llevaban a cabo año con año.

Esto último tiene como finalidad proteger la salud de la sociedad así como los visitantes, además se tendrán que buscar los mecanismos apegados a los lineamientos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para las festividades, aseguró el empresario. 

“Debemos entender qué este diciembre será diferente, ya que deberemos dejar ciertas costumbres de lado para cuidarnos; hoy es fundamental hacerlo, primero por la salud y segundo porque está repercusión, volvemos a insistir, puede repercutir de manera inmediata y directa en el tema laboral y económico que no podemos poner en riesgo en Los Cabos porque todo el mundo sabe, dependemos del turismo y hasta ahorita, gracias a la colaboración de todos los sectores hemos podido contener”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×