Van 362 despedidos en el Gobierno de BCS; pero esa misma cantidad ya se contrató: Finanzas

Se han cubierto los espacios liberados con la contratación del mismo número de trabajadores en el Gobierno de BCS; algunos salieron por “práctica inadecuada”, reveló Finanzas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al instalarse el nuevo Gobierno de Baja California Sur bajo la tutela del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se dieron de baja a 362 trabajadores contratados por el saliente Gobierno del Partido Acción Nacional (PAN); no obstante, pese al emblema de austeridad que empodera la actual administración, se informó que se dieron de alta al mismo número de trabajadores despedidos.  

“Ya la cifra actualizada de movimiento de personal que hemos hecho son 362 bajas y altas; no hemos dado de alta a nadie que no esté supliendo una baja […] hemos cubierto 1 por 1 no hemos aumentado la plantilla, es un criterio que no se le da alta a nadie que no cubra una vacante que haya quedado”, informó la secretaria de Administración y Finanzas del Estado, Bertha Cota Montaño.  

Precisó que al personal que se le solicitó la renuncia, en su mayoría fueron funcionarios de primero y segundo nivel, de los cuales suman “como 200” personas señaló; de los niveles más bajos, dijo “fueron muy pocos”.  

“Básicamente, fueron funcionarios de primero y segundo nivel, son los que cambiaron por obvias razones, se arma el equipo; ahí son como 200 personas y algunos mandos medios, muy pocos hacia abajo”, indicó.  

Al respecto, continuó abundando que se identificaron “algunas situaciones de problemas en el desempeño o alguna práctica inadecuada en el trabajo” y así fue como se seleccionó al personal que sería dado de baja, lo cual, subrayó, “hay casos que no cumplen con esto, pero son mínimos”.  

“La mayoría intentamos hacerlo con cuidado, espero lo hayamos cubierto, personas se entrevistaron previamente, a las que identificamos algunas situaciones de problemas de desempeño o alguna práctica inadecuada en su trabajo, y así es como se planteó en la gran mayoría de los casos, por supuesto que vale decir que alguna situación no haya cumplido con eso, pero debe ser mínimo”, manifestó.  

Cabe mencionar que, en semanas pasadas, la Secretaria de Finanzas indicó que se comenzarían a pagar finiquito a los trabajadores que fueron dados de baja y que voluntariamente firmaron su renuncia, por otro lado, para los que no estuvieran de acuerdo se instalaría una mesa de negociación.  


Comparte esta noticia en:
×