Van 4. Retención de auto Uber en Los Cabos fue en supervisión general: Transporte del Estado

Imagen ilustrativa
El Director de Transporte en Baja California Sur confirmó la retención de un vehículo Uber en Los Cabos; es una supervisión general, aseguró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se exhibiera el resguardo de un vehículo que operaba para la plataforma Uber en Los Cabos —en operativo con inspectores estatales de transporte—, el titular del área, Martín Salinas Ceseña declaró que están facultados para este tipo de acciones, reiterando que se trata de “una supervisión general”; en los 2 meses que llevan se han iniciado 4 procedimientos, confirmó.  

“No va direccionado en áreas particulares, se están revisando todas las modalidades que existen en el estado […] son recorridos de vigilancia. Es una supervisión general […] Se han levantado alrededor de 3-4 actas administrativas […] tienen un tiempo de 10 días para justificar sus alegatos, sus recursos”, aclaró en entrevista radiofónica.  

Lo anterior se dio en respuesta a denuncias por parte de los socios conductores de plataformas digitales, quienes señalaban que uno de los autos fue resguardado en Cabo San Lucas; esto, respaldado con documentación del Gobierno del Estado.  

“Nosotros no estamos cuestionando la forma de contratación del servicio, nosotros estamos revisando el tema de que se está prestando un servicio sin concesión; nos preocupa mucho la seguridad de estos usuarios que se les pueda brindar un servicio con garantías de seguridad”, argumentó el funcionario de Transporte.  

Salinas Ceseña puntualizó que los operativos exhibidos también detectaron a transportistas “con detalles” en el permiso, la revista, seguros, o que no están al 100 %, recordando que para brindar el servicio en Baja California Sur se requiere de una concesión.  

“Tenemos 2 meses y 10 días de estar en frente de la dirección y están levantados 4 procedimientos en este tema, si fuera cacería o fuéramos otro tema deberían de levantarse cientos”, advirtió.  

Por otro lado, al ser cuestionado sobre su experiencia en la función pública en materia de transporte, el Director del área —y taxista de Los Cabos— declaró que nunca había tenido una responsabilidad directa, pues su llegada al cargo se dio por medio de consulta.  

“He sido funcionario acá en Los Cabos desde Regidor, Delegado Municipal en Cabo San Lucas, y diversos puestos de la administración municipal […] al transporte nunca hemos tenido ninguna responsabilidad directa.  

“Yo soy taxista, de acá de Los Cabos […] después de un ejercicio democrático que el Ejecutivo del Estado invita a los transportistas seleccionar quién pudiera tener el perfil para representar este espacio […] en este caso, convocaron a todas las modalidades a lo largo y ancho del estado a través de una consulta”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
9 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
pitbull
Invitado
pitbull
2 años hace

maldito perro mafuoso, hamponcete de cuarta, falv¿co favor le hacen al presidente, los perros sarnosos como tu. Pedazo de mierda, algún día te tocará te rompan la crisma…. o´lo verahj

Tito
Invitado
Tito
2 años hace

Me parece que la responsabilidad de solucionar esta problemática debe ampliarse a quien verdaderamente es el responsable. Los chóferes Uber tienen un Patron (aunque por conveniencia Uber los califique de «Socios»). Resulta ya Imperativo que la autoridad del Gobierno Estatal le exija a la Empresa Uber dejar de promover a BCS dentro de sus ofertas de servicios. Los Uber chóferes están siendo maltratados por ambas partes Uber y el Gobierno. Por lado Uber por insistir en crear pelotones de chóferes con publicidad engañosa y permanecer insensible y que la problemática se arregle por si misma mediante la alteración de la… Lee más »

Asinomas
Invitado
Asinomas
2 años hace

¡Que hermoso cuando los funcionarios públicos se preocupan por la seguridad de los ciudadanos! ¡¡¡HDSPM!!!

Tito
Invitado
Tito
2 años hace

Continua.. alteración de la tranquilidad social que pueda generar su ejercito de chóferes. Por Lado del Gobierno, intentando solucionar y disuadir a los chóferes mediante la ejecución de multas y el encierro o retención de vehículos. Esta situación tiene a parte de nuestra sociedad metida en un sandwiche y es entonces que me pregunto si estos es justo cuando existe un unico ente responsable llamado Uber ..sin duda la respuesta debe darla el Gobierno.

Tito
Invitado
Tito
2 años hace

Por otro lado como sana solución y a manera de propuesta el proble podria solucionarse mediante la creación de de servicios «Elit» conformado con los actuales choferes de uber de hoy para que se conforme un transporte que opere mediante una app y que este dirijido al mercado de los pudientes. tendría permisos o concesiones limitadas y emitidas por el Gobierno y control sobre sus tarifas de modo de proteger a futuro que se convierta en un monopolio.Este servicio debera estar exclusivamente enfocado a los servicios de quienes los puedan pagar, sin invadir e los sectores Taxi y Turísticos y… Lee más »

Tito
Invitado
Tito
2 años hace

Están muy limitadas las lineas de texto..

Juan
Invitado
Juan
2 años hace

En un cargo público no debe de haber conflicto de intereses, y en un tema tan delicado con el transporte en el estado de la baja Sur no debió de haber consulta ciudadana, quien dirija ese puesto debe tener los conocimientos de todos los servicios de trasnporte que conviven en la entidad, el particular, estatal y el federal, así mismo no debe permitir que los agremiados de los transporte infrinjan las leyes federales, además debe de crear un grupo de inspectores que hagan su trabajo habilitados sin presión de los taxistas para enfocar sus infracciones contra empresas reguladas por el… Lee más »

Daniel
Invitado
Daniel
2 años hace

No quieren soltar a la gallina de los huevos de ORO, pinches taxis cagados de los asientos de atrás bien sucios y Uber por lo menos los choferes tratan de tener limpio sus unidades mientras que los obesos del gremio puercos sus taxis.

Eluna
Invitado
Eluna
2 años hace

Que mal plan tiene el gobierno del estado contra estos servicios ya que no es para un bien para el municipio ya que ellos si prestan bien su servicio ya que los taxistas no lo quieren hacer si ellos vieran como nos destacamos al pediles la parada para llegar a tiempo a nosotros trabajos y solo nos mandan por un tubo las taxistas y otra ellas no quieren entrar a las colonias y te dejan a pie de calle sin importar la disque seguridad que que ellos dicen que dan, por otra la vdd es que mientras los taxistas despriecen… Lee más »

×