Van 5 muertos por la variante Delta en Baja California Sur; se enviaron 300 muestras: Salud

Foto: Martín Zetina, Cuartoscuro
Las autoridades de Salud confirmaron que 5 pacientes confirmados con la variante Delta fallecieron en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores comentó que, en Baja California Sur ya han muerto 5 personas por ser portadoras de la nueva variante que ocasiona el virus del COVID-19, Delta; asimismo comentó que, se han enviado 300 muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (inDRE), con el fin de seguir detectando más casos. 

“Se están mandando las muestras como lo pide el inDRE, hemos mandado como 300; se han estado enviando en seguimiento. El número de fallecidos con variante Delta son 5”, comentó en conferencia de prensa, respecto al alza de casos que se ha dado en el estado, sobre todo en los municipios del norte. 

Cabe destacar que, en la entidad se habían detectado ya 3 cepas, la Delta, Gama y Alfa, mismas que son agresivas y con mayor resistencia a los medicamentos. Hasta el pasado viernes 2 de julio, en Baja California Sur se tienen ubicados “con nombre y apellido” 38 casos de variantes COVID; el 62 % corresponde al linaje Delta. 

Por lo anterior, días atrás, Víctor George comentó que el linaje Delta es una seria amenaza para la población y que, de ser necesario, se regresaría al nivel rojo, ante los contagios que se han suscitado en la entidad. 

Durante el encuentro virtual con medios de comunicación, el funcionario dio a conocer que La Paz y Los Cabos se encuentran en una meseta, mientras que Loreto y Comondú van creciendo en el número de contagiados; agregó que todavía se sigue luchando en contra de las personas que no creen en la existencia del virus. 

Finalmente, llamó a la población a seguirse cuidando y los invitó a vacunarse, puesto que, en la década de los 40 y 30 años hubo un gran eco de los ciudadanos que, por miedo, no quisieron inmunizarse. 


Comparte esta noticia en:
×