Van 51 con efectos secundarios por vacuna anti-COVID en BCS; adultos mayores no han tenido: Salud

Solo ha habido uno grave. Todos los casos se han presentado en el personal de Salud; hasta ahora, ningún adulto mayor ha tenido complicaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios de la Salud, Heriberto Soto Haro mencionó que en la entidad se han registrado 51 casos de personas que han manifestado efectos secundarios tras recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID-19; uno de ellos reportado como grave. Asimismo, agregó que, por el contrario ninguno de los 850 ancianos que recibieron la dosis AstraZeneca ha notificado alguna anomalía. 

“De las primeras dotaciones de vacunas que tenemos, 5,850 vacunas que tuvimos en las primeras 2 semanas, tanto del 13 de enero como la dotación del 20 de enero, tuvimos reportados 51 eventos, supuestamente atribuibles a la vacunación y a la inmunización; es decir, 51 eventos se registraron como eventos secundarios, de estos 2 se tipificaron considerables y necesitaron hospitalización y de ahí 1 fue tipificado como evento grave”, refirió.

Heriberto Soto, aclaró que los trabajadores de la salud faltantes, no recibirán la vacuna AstraZeneca, porque no se pueden mezclar. Aseguró que ninguno de los adultos mayores beneficiados no presentó ningún tipo de reacción negativa a la dosis contra COVID-19.

“De los 860 adultos mayores vacunados en Loreto, entre todas las instituciones no se ha reportado ninguna reacción o evento a la vacunación de este tipo. Cabe mencionar que son vacunas diferentes, las primeras fueron de Pfizer, mientras que las que están destinadas para el adulto mayor es AstraZeneca”, indicó.

Van 26 muertos dentro del personal de Salud, debido al COVID

De igual manera, dijo que por el momento se tiene conocimiento de 26 casos de personal médico que acaeció por contraer coronavirus, en Baja California Sur, sin embargo, ninguno de ellos, murió después de haber sido vacunados.

“Del personal de salud que han fallecido tenemos reportados 26, gran parte de estos fallecieron antes de que tuviéramos indicios de vacuna en el país, del resto que ha ocurrido en lo que va de la semana no se encontraban vacunados, no contábamos con la vacuna todavía”, precisó.


Comparte esta noticia en:
×