Identificaron a 6 personas desaparecidas en las fosas clandestinas de El Cajoncito, en La Paz  

Foto: Getty Images
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Colectivo de Búsqueda X La Paz dio a conocer que se desactivaron las búsquedas de Enrique «N», Juan «N», Dora «N», Juan Alberto «N» y Alfonso «N», pues sus restos fueron encontraron en el Cajoncito, arroyo ubicado en La Paz. Ya se hizo la entrega a los familiares correspondientes que los buscaban desde el 2023. 

El colectivo extendió su pésame para las familias y amigos de los que perdieron la vida: “No es de la manera de cómo nos gustaría encontrarlos, pero ya muchas familias tendrán un poco de paz y nuestros tesoros tendrán un lugar digno donde descansar en paz”, escribieron. 

Por otra parte, exigieron a las autoridades de seguridad de Baja California Sur que continúen con las investigaciones correspondientes inmediatas para dar con los responsables de los asesinatos de cada una de las personas localizadas en restos. Si bien no dicen buscar culpables, esperan que la Fiscal de Desaparecidos responda y realice su trabajo. 

Recordaron que el colectivo ya localizó a más de 60 personas, pero siguen sin recibir respuesta de las autoridades correspondientes, así como tampoco hay réplicas sobre las 19 fosas que contenían 22 cuerpos localizadas en Comondú durante el año 2021. 

También hicieron mención de San José del Cabo, donde igualmente encontraron 22 fosas con 25 cuerpos y 3 hornos clandestinos, pero no hay ninguna carpeta judicializada de pate de las autoridades para darle seguimiento a los casos. 

Finalmente, indicaron que esta semana y las próximas se dará aviso a las familias para que se les entreguen los demás cuerpos encontrados en La Paz, así que solicitan un poco más de paciencia. Recordemos que hasta el momento solamente 3 familias han recibido los cuerpos para darles el entierro apropiado. 

Con información de Búsqueda X La Paz 


Comparte esta noticia en:
×