Van 663 multas por exceso de velocidad en el corredor de Los Cabos, entre abril y julio

Imagen ilustrativa
Desde abril, se han registrado 8 percances en la carretera que conecta a San José con Cabo San Lucas; hasta ahora, no hay pérdidas fatales, dijo la Guardia Nacional
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Pese al confinamiento de la sociedad que exigió la pandemia del Covid-19 durante los meses de abril y mayo en el municipio de Los Cabos, la Guardia Nacional: Seguridad en Caminos e Instalaciones reportó más de 600 infracciones a los automovilistas por exceso de velocidad a lo largo del corredor turístico.

“De acuerdo al análisis que nosotros hemos realizado, la principal causa de los accidentes en el corredor turístico es el exceso de velocidad, por lo que de abril a la fecha hemos levantado 663 infracciones por exceder los límites de velocidad”, señaló el inspector de la Institución, Jorge García Rojas.

El Titular de la dependencia policial resaltó, que la multa por exceso de velocidad oscila entre las 60 (5,212 pesos) y 80 (6,950 pesos) Unidades de Medida y Actualización (UMA).

“Nosotros damos un tiempo considerable para que el infractor pueda realizar el pago en un lapso menor a 20 días y se les apliquen descuentos para que no sea alarmante la cantidad, ya que la multa va de 60 y 80 UMA, pero gracias a ello han tenido conciencia que sí estaban excediendo los límites de velocidad porque existen los señalamientos y radares electrónicos a lo largo del corredor turístico”, dijo.

Además, el Inspector Jefe de la dependencia señaló que, de abril a la fecha, se han registrado 8 accidentes a lo largo del corredor turístico, resaltando que hasta el momento no se han tenido pérdidas humanas por siniestros.

“En abril tuvimos 5 accidentes, mayo 2, en junio ninguno y en lo que va julio, 1; en total van 8 accidentes vehiculares en la Transpeninsular. En cuanto a lesionados, en el mes de abril se registraron 6 y de mayo a julio no se han tenido, y lo más importante de todo esto, es que en este mismo periodo no se tiene ningún fallecimiento por accidentes de tránsito”.

Finalizó indicando que en donde han detectado los puntos de mayor incidencia por el incremento de velocidad, están poniendo un mayor interés para evitar los accidentes de tránsito.


Comparte esta noticia en:
×