Van 7 profesores retirados de las aulas, por acusaciones de connotación sexual: SEP BCS 

Imagen ilustrativa
Baja California Sur suma 7 docentes separador de la interacción con estudiantes debido a señalamientos por delitos sexuales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) suma un total de 7 profesores retirados de sus áreas de interacción con estudiantes por actos de connotación sexual en Baja California Sur, así se dio a conocer en fechas recientes, por parte de las autoridades educativas; uno de los recientes casos fue el de un docente de Todos Santos

“La Secretaría de Educación Pública (SEP) reitera que la política educativa […] es priorizar la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, generando un ambiente armónico y que el estudiantado y docentes comprendan la importancia de los valores”, manifestó la titular del área, Alicia Meza Osuna. 

En el documento recalcaron que se procedió a atender una denuncia contra un docente en Todos Santos, quien fue señalado por un supuesto acoso donde la víctima fue una alumna. Ante esto, se retiró al trabajador de la convivencia escolar para comisionarlo a un área administrativa. 

Por su parte, Alicina Meza dejó saber que por el momento se está esperando al resultado del proceso judicial correspondiente, de tal manera que, si es señalado culpable, entonces lo retirarán del servicio educativo, ya que no pueden adelantarse por temas de protocolos que debe seguir la secretaría con tal de proteger a los estudiantes en los planteles del estado. 

“El combate a las violencias también tiene que ver con la violencia escolar; en la medida que a los alumnos les enseñemos que la interacción sin violencia, en la convivencia pacífica de la cultura de paz nos permita vivir en mejores condiciones, en esa dimensión, transformaremos las instituciones y la sociedad”, comentó la titular. 

Por último, consideró que es necesario tomar en cuenta y ejecutar campañas como la Cruzada Párale a la Violencia, pues todo el sector educativo se sumó a concientizar y prevenir sobre el acoso y violencia escolar para fomentar ambientes de inclusión, respeto y tolerancia. 


Comparte esta noticia en:
×