Van a paro 11 planteles Cobach en Baja California Sur; 8,000 estudiantes quedan sin clases

El personal docente y administrativo de los Cobach en Baja California Sur exigen el pago de salarios y prestaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 16 de diciembre, un total de 547 trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Baja California Sur se fueron a paro laboral, en exigencia del pago de salarios y prestaciones correspondientes a la segunda quincena del mes. 

Al respecto, los inconformes señalan que un primer pago se dio para 400 trabajadores el día viernes y 60 más para el sábado, mientras que, una segunda tanda será el lunes, según sus pronóstico. 

“Tal parece que hemos caído en un sistema de tanda para los pagos que debieron hacerse el día viernes 13 de diciembre antes de las 14:00 horas como lo marca nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”, acusa el comunicado emitido. 

El paro de labores afectará a cerca de 8,000 alumnos distribuidos en Baja California Sur; esto, debido a que la protesta se extendió a los 11 planteles que existen en la entidad sudcaliforniana.

Por su parte, se acusó al director general Ángel René Holmos Montaño de no realizar las gestiones necesarias para cumplir con los trabajadores docentes y administrativos. 

“Definitivamente leer no es lo mismo de escribir, usted no ha leído nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y lo invito a que lo haga, ya que no estamos dispuestos […] a dejar de ser la mejor opción en el Estado, este es nuestro trabajo […] el suyo es la gestión y no la promoción”, finalizan. 


Comparte esta noticia en:
×