Van a prisión 2 sujetos acusados de delitos sexuales, en La Paz y Mulegé

Delfino “N” y Eduardo “N” (Foto: PGJE BCS)
Los hechos se originaron en los municipios de Mulegé y La Paz; ambos imputados fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que 2 sujetos fueron asegurados por su participación en delitos de abuso sexual y violación equiparada en La Paz Mulegé; ambos quedaron en prisión preventiva.  

El primer caso ocurrió al desarrollarse la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, donde el imputado identificado como Delfino “N” fue vinculado a proceso a una carpeta, por el delito de abuso sexual cometido contra menor con violencia moral. Los hechos se originaron en un rancho agrícola del tramo carretero Vizcaíno-Bahía Tortugas.  

Por otro lado, en la capital de Baja California Sur se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Eduardo “N”, quien está relacionado en ilícitos que la Ley señala como delito de violación equiparada.  

Ambos imputados quedaron internos en los Centros Penitenciarios de Mulegé y La Paz; donde permanecerán en lo que se realiza el trámite que determinará su situación jurídica correspondiente.  

Según el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ambos individuos se presumen inocentes, mientras no se declare su respondabilidad por parte de la autoridad judicial. 

Finalmente, PGJE reiteró su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho, poniendo a las personas que transgreden el orden jurídico a disposición de las autoridades.  

Asimismo, se exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 27, o por medio de la aplicación móvil DAC PGJE BCS.  


Comparte esta noticia en:
×