Van a sustituir 1,000 tomas de agua en colonia Miramar de Los Cabos; invertirán más de 500 mdp 

En total se beneficiarán a más de 250,000 personas, en 72 sectores de Cabo San Lucas, con la sustitución de las tomas domiciliarias de agua
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Van a sustituir 1,000 tomas domiciliarias de agua en la colonia Miramar, dentro de Cabo San Lucas. Abarcará un total de 72 sectores, con una inversión directa de 545’061,900 pesos para concluir el proyecto. 

La intención es mejorar notablemente el suministro de agua potable para beneficiar a la población en colaboración con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), quienes dieron el banderazo de inicio a las obras para el cambio de las tomas, como parte de la Mejora Integral de Gestión por medio de la Asociación Pública y Privada entre Banobras y la empresa Aqualia. 

Con los 72 sectores se beneficiará a más de 250,000 personas en Cabo San Lucas, la inversión incluirá la modernización, equitación, operación y mantenimiento de la infraestructura de agua potable, mismas que se distribuirán en 4 etapas durante los próximos 10 años en la delegación municipal. 

El programa de Mejora Integral de Gestión y la modernización de las redes de agua potable permitirá la eliminación del sistema actual de tandeos, así como la recuperación de agua perdida para mejorar de manera integral la eficiencia física de la infraestructura hidráulica, la cual tendrá un rendimiento mayor al 75 %, además de ejecutar obras en acueductos principales y renovación de redes, medidores y tomas domiciliarias. 

Para concluir, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno se dirigieron hacia la zona donde personal de Aqualia ya está trabajando para concluir en tiempo y forma con lo establecido y avanzar en las actividades. Ante esto, los vecinos y vecinas agradecieron el interés a las autoridades. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×