Van de nuevo por el sexto municipio en BCS; esta vez, por parte de Morena

Los legisladores del Morena retomaron la iniciativa para crear el sexto municipio en Baja California Sur; se necesitaría la aprobación de la ciudadanía en el territorio en disputa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más, los diputados de la XV Legislatura pretenden retomar la iniciativa para crear un sexto municipio en Baja California Sur; esto, luego de que los representantes del municipio de Los Cabos anunciaron que se enviará a comisiones.  

“Ya dimos un paso. Siguen interesados en el 6to municipio para analizar la iniciativa que enviamos a comisiones”, expresó sobre el tema el diputado Homero González Medrano, por medio de redes sociales.   

La iniciativa presentada en conferencia virtual del Congreso del Estado contempla una reforma en la Constitución Política del Estado de Baja California Sur, la cual modifica al Artículo 122.  

Dicha modificación establece como uno de los requisitos que: “cuando menos la mitad más uno, de los ciudadanos que participen en el plebiscito del territorio que pretenda erigir en Municipio, manifiesten su conformidad”.   

“El 6to municipio, va. Yo apoyo esta causa”, compartió el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Héctor Torres Tovar, a través de sus redes sociales.  

Conviene señalar que, en fechas recientes bajaron la iniciativa ciudadana para aprobar otro municipio en Baja California Sur, misma que se venía impulsando por los diputados del Partido Encuentro Social (PES) desde meses atrás.  

A finales del 2019, tomó fuerza la petición ciudadana de los habitantes de Cabo San Lucas para convertirse en el sexto municipio, el cual contemplaba pasar a la comunidad de El Pescadero a la nueva demarcación. En marzo del 2020, la entonces presidenta de la Junta de Gobierno, Lorenia Montaño Ruiz aseguró que la iniciativa estaba “prácticamente realizada”.  


Comparte esta noticia en:
×