Van más 54,000 pruebas de COVID aplicadas en BCS; 5,700 en diciembre: Salud

De las pruebas realizadas en la última quincena de 2020, el 51 % se destinaron al municipio de Los Cabos y 36 % a La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta la fecha, se han realizado más de 54,000 pruebas diagnósticas de COVID-19 en Baja California Sur; esto, como parte de un modelo implementado para tener un mejor panorama de la enfermedad y para reducir la velocidad de transmisión, apuntó el secretario de Salud, Víctor George Flores.  

“Más del 61 % los ha efectuado la Secretaría de Salud en la entidad mediante brigadas de respuesta inmediata y los circuitos vehiculares que implementó para la toma de muestras, que son procesadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública”, añadió.  

En ese sentido, George Flores enfatizó que la instrucción a nivel nacional es que sólo se realice la prueba al 10 % de los pacientes con síntomas asociados a la enfermedad; sin embargo, en Baja California Sur se tomó la decisión de elevar el número, comentó.  

Del 14 al 29 de diciembre, se implementaron 5,700 pruebas: el 51 % fueron en Los Cabos; 36 % en La Paz; 7 % en Comondú; 5 % en Mulegé y 1 % en Loreto, de acuerdo con su proporción poblacional, sostuvo el funcionario.  

“Cuando se confirma un resultado positivo, el o la paciente es ingresado a una aplicación de seguimiento diario para corroborar que curse sin mayor problema la enfermedad o para detectar complicaciones en etapas tempranas”, declaró.  

Las acciones que se implementan tienen por objetivo cuidar la vida y salud de los sudcalifornianos, no obstante, es fundamental que la ciudadanía apoye con la aplicación de las medidas preventivas, en especial evitar las aglomeraciones, concluyó George Flores.  


Comparte esta noticia en:
×