Van más de 10 funcionarios retirados en BCS, tras programa contra la violencia: Gobernador 

El Gobernador de Baja California Sur confirmó que “van más de 10” funcionarios retirados por el programa de violencia de género
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con medios de comunicación, entre ellos BCS Noticias, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío confirmó que se han removido a 10 funcionarios como parte de un programa estatal emitido contra la violencia de género; sin embargo, no dio más detalles sobre sus cargos o motivos de su retiro.  

“No tengo el número, pero van más de 10 y los que tengan que salir, tienen que salir; no vamos a ser, bajo ninguna circunstancia, cómplices”, declaró.  

A mediados de mayo trascendió a nivel local la separación del cargo, de quien sería el secretario particular del Secretario General del Gobierno del Estado, César “O”, mismo que estaría involucrado en una agresión física en contra de su pareja sentimental, según la información que surgió en su momento.  

En relación a esto último, Víctor Castro ya había comentado que no mantendrían a nadie con este tipo de conductas en su gobierno, especialmente, en los puestos de confianza.  

Por último, el Gobernador de Baja California Sur refirió que el 90 % de los casos de violencia se dan en los hogares sudcalifornianos y las víctimas generalmente se encuentran en el núcleo familiar.  

“Estamos alineados todos, esa es la función del gobierno. Ayudar a que ya no haya tanta violencia intrafamiliar. El 90 % de los casos, desafortunadamente, de violencia se dan en los hogares. La víctima son generalmente gente que ahí, alrededor del núcleo familiares”, concluyó.  

Conviene mencionar que, en lo que en los primeros 4 meses del año se han reportado al menos 841 delitos de violencia familiar en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×