Van más de 125,000 pruebas diagnósticas de COVID realizadas en BCS; la mayoría, hechas por Salud

La semana pasada se realizaron 5,200 tamizajes en BCS; el 69 % fueron efectuados en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud de Baja California Sur reveló que la entidad mantiene una elevada realización de pruebas gratuitas para la detección de COVID-19, las cuales ya llegaron a los 125,000. Los casos positivos son inmediatamente canalizados al aislamiento domiciliario, con el propósito de no generar nuevos contagios, aseguraron.  

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, el mayor porcentaje de las pruebas aplicadas han estado a cargo de la dependencia estatal, comentó el secretario del ramo, Víctor George Flores

La semana pasada, el sector Salud realizó más de 5,200 tamizajes, de los cuales el 69 % fueron ejecutados en Los Cabos y el 24 %, en La Paz y en el resto de los municipios del norte. Esto, en el marco de la estrategia de detección oportuno que se ha seguido en la entidad para reducir la transmisión del patógeno, comentó. 

Hasta hace poco, Baja California Sur se posicionó en el segundo lugar en la lista de entidades donde más pruebas de COVID-19 se realizan, con alrededor de 4,442 pruebas por cada 100,000 habitantes. Solo fue superado por Ciudad de México, con 7,407.  

Asimismo, cabe recordar que, durante la pandemia, el número de laboratorios incrementó de manera significativa en la entidad, los cuales pasaron de ser 11 a 49 en La Paz, de acuerdo con lo expuesto en días anteriores por la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano


Comparte esta noticia en:
×