Van más de 2,000 denuncias por delitos contra la familia en BCS; creció 19 % en julio

FOTO: Ilustrativa
Hasta julio del año en curso van más de 2,000 denuncias por delitos contra la familia en el estado de BCS; la mayoría por violencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tan solo en los primeros 7 meses del año 2022 se han denunciado 2,023 delitos contra la familia en el estado de Baja California Sur; tan solo en el mes de julio se registró un aumento del 19 %, según datos del reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común. 

Para la mitad del año había, 1,668 denuncias interpuestas ante las autoridades, pero para julio aumentó la cantidad con 335 más, de los cuales 247 refieren a violencia familiar, 2 a la violencia de género, 61 al incumplimiento de manutención, y el resto a otros delitos. 

Estos números presentan una disminución si se compara con el mismo periodo, pero del año anterior donde se confirmaron 2,369 denuncias ante las autoridades sobre temas contra la familia. 

Destaca que, hasta julio del 2022, se han presentado 1,525 denuncias de violencia familiar, 3 de violencia de género, 375 de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar (manutención) y 120 por otros delitos contra la familia. 


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×