Van más de 21,300 llamadas de emergencia en BCS, este año; bajaron falsos reportes en 28 %

Las llamadas de broma alcanzan más de 3,300 en los primeros 6 meses de 2019, en Baja California Sur
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La Paz, Baja California Sur (BCS). En los primeros 6 meses del 2019, se han recibido un total de 21,314 llamadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Baja California Sur, lo que permitió que los cuerpos de seguridad y auxilio prestaran su servicio en tiempo y forma, indicó su directora, Karla Marylú Rodríguez Santillán

Este año se ha registrado una disminución del 28 % en el número de llamadas de broma, en comparación con el año anterior; registrando 11,789 el año pasado y 3,343 en lo que va del 2019. 

Dentro de las llamadas se atendieron incidentes para control de personas agresivas, accidentes de tránsito y heridos, alarmas activadas, apoyo a la ciudadanía, incidentes médicos y robo a casa habitación. 

A lo largo de los primeros 6 meses, se desarrollaron capacitaciones en los que se abordaron diversos temas para la mejora en el funcionamiento de los prefijos 911 y 089, así como en el servicio y monitoreo para las cámaras de videovigilancia. 

Al finalizar, Rodríguez Santillán exhortó a la población de Baja California Sur sobre el manejo responsable de las líneas de emergencia y denuncia anónima, puesto que una llamada de broma puede entorpecer la atención de un incidente real.


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