Van más de 2,500 atenciones gratuitas de salud en Los Cabos; 974 fueron mediciones

Los servicios de salud se ofrecen principalmente en las Jornadas Sociales dentro de las diversas colonias de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las jornadas de Asistencia Ciudadana COVID-19 ha efectuado 2,560 atenciones médicas gratuitas en Los Cabos; de estos 974 fueron somatometrías —es decir, mediciones exactas de los pacientes—, así como 334 consultas generales, indicó el titular de la Dirección Municipal de Salud, Adán Monroy Justo.  

“En conjunto con las 2,560 acciones que se llevan a cabo a través de las Jornadas Sociales, se continúa con el programa ‘Caravana de la Salud Municipal’, en las colonias del Municipio”, precisó.  

Hasta el momento se han realizado 334 consultas generales, 71 mastografías, 139 estudios de laboratorio clínico, además de 216 consultas dentales, 65 audiometrías, 323 optometrías.  

También se presentaron 31 terapias psicológicas, 974 somatometrías y 407 cortes de cabello y estudios de pediculosis, en beneficio de los habitantes del municipio de Los Cabos.  

Sobre los estudios de laboratorio, se detalló que hubo biometrías hemáticas, química sanguínea y examen general de orina, los cuales ayudan a los médicos a dar un diagnóstico más certero y preciso de la condición del paciente.  

Los servicios de salud que se llevan a cabo en las Jornadas Sociales son las más solicitadas por la ciudadanía, debido a que muchos no tienen recursos para solicitar un servicio médico en una clínica privada o no pueden trasladarse a los hospitales.  

“Con las atenciones médicas que realiza el Gobierno de Los Cabos, se evita la aglomeración de las personas en los hospitales donde se da prioridad a las personas con síntomas de COVID-19”, concluyó Monroy Justo.  


Comparte esta noticia en:
×