Van más de 26,000 turistas rescatados vía aérea en Los Cabos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en 236 vuelos se han rescatado 26,682 turistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través del puente aéreo en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se han desalojado a 26, 682 turistas varados, en 236 vuelos de los cuales 92 han sido de las fuerzas armadas y 144 de líneas aéreas comerciales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, que opera Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), volverá a prestar servicio de manera regular a partir del 8 de octubre.

La dependencia señaló que toda la red carretera federal y caminos rurales opera satisfactoriamente, y tan sólo en algunos casos con pasos provisionales que  «son totalmente seguros», de los cuales cuatro son de la red federal y cinco de caminos rurales y alimentadores.

En materia de telecomunicaciones, en la parte norte del estado los servicios de voz y datos están completamente restablecidos. Además de que la empresa Telcel reporta el restablecimiento de sus radio-bases en la zona sur -que incluye a Los Cabos- las cuales trabajan con plantas de generación de energía portátiles, en tanto se normaliza el servicio eléctrico.

Nextel, Movistar y Iusacell conectadas a través de la fibra óptica, presentan servicios en bajas condiciones.

Desde viernes pasado todas las casetas telefónicas públicas del estado, ofrecen servicio local y nacional gratuito.

El Secretario de Comunicación y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, designó a Mario de la Vega Grajales, Director General de Planeación, como enlace de la SCT en la entidad para asistir a la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien funge como Coordinadora para la reactivación económica y reconstrucción del estado de Baja California.

Con información de La Jornada


Comparte esta noticia en:
×