Van más de 350 asintomáticos detectados en BCS, con pruebas COVID en empresas

Foto: Medium
Las pruebas se aplican en empresas de Baja California Sur, predominando el municipio de Los Cabos; van más de 8,300 análisis aplicados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través del programa de monitoreo epidemiológico, implementado en empresas a lo largo de Baja California Sur, se ha logrado identificar a más de 350 portadores asintomáticos del COVID, los cuales fueron canalizados al aislamiento; van 8,300 pruebas realizadas, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

La estrategia permite tomar muestras en centros de trabajo que se incorporaron en su momento al monitoreo, estas se analizan por la técnica PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de Polimerasa), mismo que es considerado como el de mayor especificidad.  

Existe una participación predominante en el municipio de Los Cabos, sin embargo, se tiene una capacidad para brindar atención a establecimientos de cualquier giro en los 5 municipios de Baja California Sur, argumentó el funcionario.  

“Lo único que se solicita a los empleadores es cubrir el importe de los reactivos a utilizarse en los estudios de sus trabajadores, que es un monto significativamente menor al de las pruebas que se ofertan en el medio privado”, declaró.  

George Flores sostuvo que el Gobierno del Estado se encarga de absorber el costo del funcionamiento del programa, además de los recursos materiales y humanos, es decir, los vehículos usados por las brigadas para acudir a las empresas, el pago del personal que cumple con las tomas y los que realizan el análisis.  

“Con esto se brinda mayor tranquilidad a los colaboradores de un establecimiento y se ofrece mayor certeza a los usuarios o clientes sobre la implementación de medidas para evitar contagios”, añadió.  


Comparte esta noticia en:
×