Van más de 350 verificaciones sanitarias a negocios de BCS; 15 fueron suspendidas, este mes

Además de los recorridos efectuados en los 5 municipios de Baja California Sur, se han otorgado 455 oficios con recomendaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En este mes de diciembre se han realizado un total de 355 verificaciones a establecimientos comerciales y de servicios con autorización para laborar en esta fase de la contingencia en Baja California Sur; hubo 15 suspensiones por no acatar los protocolos, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

“Tan solo en este mes han entregado 455 oficios con recomendaciones, que son respaldados con evaluaciones adicionales al tema COVID, como puede ser la revisión de licencias sanitarias y cumplimiento de normas oficiales”, declaró.  

Los recorridos que se realizan en horarios nocturnos y fines de semana, son solo una parte del amplio esfuerzo que llevan a cabo los verificadores para contribuir en el cuidado de la salud de la población, expresó el funcionario.  

Las inspecciones realizadas por los trabajadores de la institución se dan como seguimiento a las denuncias planteadas a las denuncias por los ciudadanos en el número 800 BCS COVID o en la página de internet de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).  

De igual forma, se desarrollan labores de monitoreo a la cloración de agua en espacios públicos y comerciales, acciones de fomento sanitario y entrega de material informativo, así como la distribución de insumos para la desinfección de alimentos.  

Finalmente, George Flores enfatizó que la Coepris no tiene facultad para suspender reuniones o festividades que se llevan a cabo en domicilios particulares, por lo que reiteró la convocatoria a los municipios para que, dentro de sus atribuciones, puedan invertir y suspender aglomeraciones.  


Comparte esta noticia en:
×