Van para 3 días sin luz tras Olaf. Falta de energía eléctrica desquicia a gente de La Paz

Aunque avanzó más del 90 % el restablecimiento del servicio eléctrico, aún hay 12,000 usuarios sin luz en Baja California Sur, y esto lo hacen saber en redes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 3 días de que se diera el impacto del huracán Olaf en territorio sudcalifornianos, existen decenas de familias que continúan sin servicio eléctrico y sin agua potable en La Paz; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que se ha restablecido el suministro en un 94 %.  

“Con labores ininterrumpidas, conforme a protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 94 % de los usuarios afectados […] el 6 % pendiente de restablecer, que consta de 12,000 usuarios, se encuentra en áreas donde se presentaron mayores daños a la infraestructura o de difícil acceso”, detalló el organismo.  

Tras difundirse parte del comunicado y desde el paso del fenómeno, cientos de ciudadanos en La Paz y Los Cabos han denunciaron y reclamado en redes sociales la falta de servicios en decenas de colonias.  

Incluso hubo usuarios que compartieron imágenes y ubicaciones sobre las afectaciones que se dieron a las instalaciones de CFE, principalmente por árboles caídos, transformadores dañados y cables tirados.  

En su oportunidad, la Comisión informó que se desplegaron a más de 600 trabajadores eléctricos, 110 grúas, 212 vehículos y 2 helicópteros para las labores que se tendrían que realizar en la entidad.  

Por su parte, debido a la falta de electricidad al menos 5 sectores de La Paz se mantenían sin la distribución de agua potable, a quienes se les avisó que se podrían reanudar las labores hasta este lunes 13 de agosto.  

“La mayoría de nuestros equipos continúa fuera de operación debido a la falta de energía eléctrica, por lo que se presentarán afectaciones en la distribución de agua potable. Una vez que CFE restablezca, estaremos proporcionando el suministro”, detalló el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas).  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose luis mayer romero
Invitado
Jose luis mayer romero
2 años hace

Las brigadas de cfe tienen que ponerse s podar inmensos arboles para poder trabajar en lS posterias. Esto retrasa .mas los trabajos.

×