La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche del domingo el huracán Vance alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Se espera que durante las próximas horas siga acercándose al municipio de Los Cabos, y que para la media noche el fenómeno se ubique a unos 550 kilómetros (Km) de Cabo San Lucas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Actualmente Vance se ubica a 810 kilómetros de Manzanillo, en Colima, y tiene vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora (Km/h) y rachas de hasta 205 Km/h. El diámetro del ojo del huracán es de unos 20 Km, y el radio en donde se sienten sus efectos alcanzan los 600 Km.
El comportamiento del huracán Vance ha sido errático, puesto que ayer se predecía que el fenómeno recurvara a la altura de Los Cabos y se internara en el Pacífico. Hoy, todo indica que pasará paralelo a la península, en donde no tocará tierra, e impactará el estado de Sinaloa, pero ya como una baja remanente.
La distancia más cercana del huracán con BCS será el próximo 5 de noviembre a las 00:00 horas, aproximadamente, a unos 215 kilómetros de Cabo San Lucas, pero como tormenta tropical. Sus vientos sostenidos en ese entonces serán de 85 Km y rachas de 100 Km.
Los desprendimientos nubosos favorecerán el potencia del lluvia para las próximas horas en algunos puntos del sur de la entidad, principalmente en Los Cabos.