Vance sigue tomando fuerza; esta noche estará a 500 Km de Los Cabos

Se espera que el fenómeno deje lluvias al sur de Baja California Sur durante las próximas horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche del domingo el huracán Vance alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Se espera que durante las próximas horas siga acercándose al municipio de Los Cabos, y que para la media noche el fenómeno se ubique a unos 550 kilómetros (Km) de Cabo San Lucas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Actualmente Vance se ubica a 810 kilómetros de Manzanillo, en Colima, y tiene vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora (Km/h) y rachas de hasta 205 Km/h. El diámetro del ojo del huracán es de unos 20 Km, y el radio en donde se sienten sus efectos alcanzan los 600 Km.

vance trayectoria

El comportamiento del huracán Vance ha sido errático, puesto que ayer se predecía que el fenómeno recurvara a la altura de Los Cabos y se internara en el Pacífico. Hoy, todo indica que pasará paralelo a la península, en donde no tocará tierra, e impactará el estado de Sinaloa, pero ya como una baja remanente.

La distancia más cercana del huracán con BCS será el próximo 5 de noviembre a las 00:00 horas, aproximadamente, a unos 215 kilómetros de Cabo San Lucas, pero como tormenta tropical. Sus vientos sostenidos en ese entonces serán de 85 Km y rachas de 100 Km.

Los desprendimientos nubosos favorecerán el potencia del lluvia para las próximas horas en algunos puntos del sur de la entidad, principalmente en Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×