Vandalismo azotó a panteones de La Paz; 2 de ellos son los más afectados

En los panteones de La Paz se han registrado robos hasta en 3 ocasiones seguidas; uno de ellos carece de guardia nocturna
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de panteones en el Ayuntamiento de La Paz, María del Carmen Benítez mencionó a BCS Noticias que, en el inicio de la pandemia fueron 2 cementerios los que resultaron afectados y que, incluso a uno de ellos, le robaron 3 veces la puerta.

“Jardines del Recuerdo, bueno, también hemos tenido mucho vandalismo en Perlas del Paraíso por ser el más lejano, es el más aislado, entonces ahí como no tenemos guardia de seguridad por las noches. He pedido apoyo y sí he recibido, se han hecho rondines, me han tumbado 3 veces la puerta en Jardines del Recuerdo”, expresó la funcionaria. 

En este sentido, dijo que los amantes de lo ajeno lo que más buscan es el aluminio, lámparas y hasta imágenes, para posteriormente ponerlos a la venta: “Se roban el aluminio, las puertas; en Perlas del Paraíso se robaron las celdas solares, se robaron alambres, lámparas; en Jardines de Recuerdo se robaron puertas, algunas imágenes, se roban los bultos, los santos, los adornos que ponen”, precisó. 

Asimismo, reconoció que, por el momento, no cuentan con guardias de seguridad durante las noches en Perlas del Paraíso, motivo por el cual es el más vulnerable a robo, a pesar de que estos se mantienen cerrados, tras la llegada del Coronavirus y para evitar contagios. 

Finalmente, recordó que no se espera una apertura hasta que el Semáforo Epidemiológico baje al nivel 2, puesto que, actualmente se encuentra en alerta anaranjada, motivo por el cual exhortó a los ciudadanos a quedarse en casa. 


Comparte esta noticia en:
×