Vandalizada y en el olvido, la cámara hiperbárica de Guerrero Negro

El lugar donde se ubica la cámara, está vandalizado y saqueado
Comparte esta noticia en:

Guerrero Negro, Baja California Sur (BCS). La cámara hiperbárica de Guerrero Negro se encuentra en condiciones de abandono.

El proyecto se dio en el sexenio de Narciso Agúndez Montaño, cuando un grupo de permisionarios le solicitó en 2009, una cámara hiperbárica que fuera rentable y que también fuera operada por el sector pesquero, “quienes empeñaron su palabra por cuidar del equipo y darle el mantenimiento para que funcionaria debidamente en la delegación del norte”, se informó en la publicación hecha por el portal Guerrero de Sal.

camara hiperbarica 1

Actualmente, la unidad de medicina alternativa se encuentra en muy mal estado, pues hay rastros de vandalismo y saqueo del lugar.

“La millonaria inversión que en algún tiempo se pensó funcionaría y estaría al servicio de los pescadores, quienes por su profesión han requerido de la medicina alternativa para salvar las vidas de las personas que bajo el riesgo del buceo comercial, requieren del equipamiento que por sus características propias, es de un elevado costo y el cual en una primera instancia fue operado por una firma particular en Guerrero Negro”, se indicó en la publicación.

camara hiperbarica 3

La medicina hiperbárica también conocida como Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) se basa en un incremento de la capacidad de difusión y tensión del oxígeno en los líquidos corporales, fundamentalmente en el plasma sanguíneo, al respirar oxígeno puro en condiciones de presión ambiental elevada, en el interior de recipientes herméticos, llamados cámaras hiperbáricas.

camara hiperbarica 4

Según datos de la Asociación Latinoamericana de Medicina Hiperbárica AC., las cámaras hiperbáricas son recipientes herméticos, construidos con planchas de acero soldadas, frecuentemente de forma cilíndrica, provistas de una serie de sistemas, equipos y accesorios que permiten el aumento de la presión y descompresión en el interior de la misma donde se encuentra el paciente.

En las cámaras se presuriza con aire y el paciente respira oxígeno, mediante el uso de máscaras o casos herméticos, especialmente diseñados para ese fin, mientras que en las cámaras monoplazas, se presuriza con oxígeno 100% y el paciente respira directamente del ambiente interno son el uso de estos aditamentos.

Con información y fotos de www.guerrerodesal.com


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Eugenio Romero Noyola
Invitado
Eugenio Romero Noyola
9 años hace

Rescátenla antes de que la vendan por kilo!!

Carlos
Invitado
Carlos
9 años hace

Como casi todo en México.. a merced de los.. “mexinacos”…. si, y soy ciudadano mexicano, por si se preguntaban…. a veces me da verguenza serlo.

×