Mulegé, Baja California Sur (BCS). En redes sociales se denunció que, se vandalizó una escuela secundaria en Guerrero Negro. Se ha señalado que, los presuntos responsables habrían sido unos exalumnos, que al no haber podido acreditar el ciclo escolar tomaron represalias contra las instalaciones del plantel.
“Las obras de arte de unos exalumnos que en sus casas son sobreprotegidos, pero no supervisados para que cumplan como estudiantes y que, por lo mismo, no acreditan el año. Supongo que estos daños y otros más que hicieron les dio la oportunidad de demostrar todo lo que aprendieron y les enseñaron sus padres. Con toda seguridad han de pensar que no sabemos que ellos fueron”, manifestaron.
En las imágenes difundidas se puede observar que, en un aula de la secundaria federal Francisco J. Mujica de Mulegé, se derramó pintura de distintos colores por el suelo, en la pizarra, en las carpetas, y vaciaron los cajones de uno de los docentes.
Asimismo, señalaron que, el subdirector del plantel está al tanto de la situación en la que se encuentra este salón de clases, indicando que, se ha podido identificar a los presuntos responsables, quienes serían exalumnos.
Finalmente, usuarios en redes sociales, se han mostrado indignados ante este hecho vandálico, y han manifestado que, los padres de familia deben hacerse responsable por las actitudes de sus hijos, pues es en sus hogares donde inicia la educación de los menores, para que se conviertan en personas de bien.
“Por eso están como están los plebes de hoy en día, por la alcahuetería de algunos padres son intocables, y nada se les puede decir y esto es culpa de las nuevas leyes que aprueban los gobiernos, y todo por quitarse de encima responsabilidades pues, optan por aprobar leyes que benefician a todo este tipo de comportamientos en los jóvenes”
“Que los pongan a ellos a limpiar, para ver si tienen poquita vergüenza, que falta de respeto al plantel, no saben que el daño, se los hacen ellos mismos”, manifestaron los usuarios.
Con información de Guerrero de Sal