Vandalizaron mural en memoria de Aolanis Sánchez, víctima de feminicidio en Guerrero Negro

Los hechos causaron molestia entre colectivos feministas y usuarios de redes sociales en Baja California Sur, quienes siguen exigiendo justicia para Aolanis
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este jueves se reportó la vandalización del mural elaborado en memoria de Aolanis Sánchez Lucero, víctima de feminicidio registrado el 16 de enero de 2020. La ubicación de la obra artística está en la esquina del Bulevar Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria, en Guerrero Negro.  

El mural fue realizado a mano con las leyendas “Ellas nos faltan” y “Justicia para Aolanis” por La Creciente, quienes hicieron entrega de la obra el pasado 5 de mayo, como parte de los 2 murales que el colectivo feminista ha plasmado para recordar a las víctimas de feminicidio en la entidad. 

“¡Que se sepa que esto es vandalismo y no cuando salimos a marchar! Esto es odio y no que las mujeres exijamos justicas. ¡Esta es gente inconsciente y no las mujeres que luchan por su vida!”, enfatizó el colectivo de La Creciente a través de una publicación en su cuenta de Facebook. 

Por su parte, la hermana de la víctima, Isabel Lucero expresó su indignación y molestia ante los hechos, mismos que también fueron reprobados por usuarios en redes sociales. 

Aolanis Sánchez Lucero, madre de 2 infantes, cursaba el séptimo semestre de la licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Campus Guerrero Negro, y fue asesinada con 2 balazos en el rostro. Hasta el momento, nadie ha sido vinculado a proceso por su feminicidio. 

Con información de La Voz del Pacífico


Comparte esta noticia en:
×