Varios compromisos están cumplidos, y hasta superados: Alcaldesa de Los Cabos, en Primer Informe

Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante funcionarios, representantes de los 3 órdenes de Gobierno y la ciudadanía, la alcaldesa Armida Castro Guzmán rindió su Primer Informe de Gobierno, destacando los 6 ejes principales y compromisos fijados hace un año de la XIII Administración, encaminados, dijo, a “cambiar la historia del municipio de Los Cabos”.

Ante un recinto a su máxima capacidad la Presidenta Municipal de Los Cabos, presentó los resultados referentes a la austeridad y finanzas sanas; obras públicas; el combate a la corrupción; salud; apoyo a los productores locales; agua potable y los servicios públicos.

Castro Guzmán aseguró que la mayoría de los compromisos que prometió, están cumplidos, algunos, incluso superando las expectativas: “Unos se han cumplido al 100 %, incluso rebasando la meta comprometida; como los ahorros al gasto corriente y el incremento de la captación de los contribuyentes sin incrementar impuestos”.

Sin embargo, la Presidenta de Los Cabos también reconoció que hay algunas áreas en las que se tienen aún tareas pendientes, pues aunque llevan un avance, no es como el que ella quisiera.

“Reconozco con humildad, que algunas áreas tienen pocos avances, por lo cual ante toda la comunidad de Los Cabos, comprometo que realizaremos un esfuerzo mayor para cumplir con los compromisos que nos faltan, sobre todo en desarrollo rural y pesca, en la regularización de la tenencia de la tierra y el rezago social de las colonias populares”, insistió Castro Guzmán.

Armida Castro Guzmán, destacó que el compromiso de su Gobierno, durante su primer año, fue impulsar un proyecto de desarrollo municipal, para ordenar, reorientar y rescatar la imagen y las políticas del Ayuntamiento, para ponerlas al servicio y beneficio de las colonias, las comunidades, las mujeres, los jóvenes, los marginados y de toda la comunidad cabeña.

Armida Castro Guzmán realizó su Primer Informe con casa llena; ahí, destacó que ha cumplido algunos compromisos al 100 %, aunque reconoció que tiene tareas pendientes por completar

“Los ejes y compromisos fijados hace un año, fueron la austeridad republicana y el combate a la corrupción; la democracia participativa; mejorar el servicio de agua y los servicios públicos; respetar y proteger el medio ambiente; gestionar la construcción de los muros de contención de los arroyos; mejorar y ampliar la cobertura de las políticas sociales para el bienestar; apoyar y estimular a los emprendedores y en particular a los productores rurales, para generar sus propios negocios y desarrollar sus capacidades; planear un desarrollo urbano más ordenado y democrático; un mayor impulso a los derechos humanos y garantizar una mejor protección y la tranquilidad de las y los ciudadanos”, resaltó la Edil.

Armida Castro Guzmán, continuó diciendo que, cuando un Gobierno cumple sus compromisos, se maneja con honestidad y respeto, pone voluntad política y articula esfuerzos de todos, las cosas empiezan a cambiar.

“A las áreas técnicas como la Secretaría General, la Oficialía Mayor, la Sindicatura y Tesorería, hoy refrendamos el compromiso hecho, mismo que hago solo con el respaldo de ustedes y con la ciudadanía. Hoy refrendamos el compromiso de un trabajo coordinado”, concluyó la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.


Comparte esta noticia en:
×