Varvara, la ballena que viajó 22,000 kilómetros desde Rusia a BCS de ida y vuelta

En un lapso de seis meses, Varvara hizo el largo recorrido, que fue registrado a través de un dispositivo de localización por satélite
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Varvara, una ballena gris del Pacífico noroeste nadó poco más de 22,000 kilómetros desde Rusia a Baja California Sur y de regreso a Rusia.

En un lapso de seis meses, Varvara hizo el largo recorrido, mismo que fue registrado a través de un dispositivo de localización por satélite.

Esta es la primera vez que un mamífero ha cruzado una distancia tan larga para la migración, por lo que es un récord.

Según el Instituto de Mamíferos Marinos de la Universidad Estatal de Oregon, el área de alimentación de Varvara es cerca de la isla de Sakhalin, en Rusia; mientras que su zona de cría fue frente a la costa de Cabo San Lucas.

Las ballenas grises occidentales se consideran en peligro de extinción, pero siempre han mantenido una buena interacción con las ballenas grises del este.

Los hallazgos sobre el viaje de Varvara inició un debate sobre si existe alguna diferencia entre las ballenas del oeste y las ballenas grises del este, pues aunque ha habido estudios que revelan un conjunto diferente de la composición genética entre las dos ballenas, se requieren más estudios.

Con información de World Tech Today


Comparte esta noticia en:
×