Vaso Loco, piña colada y changuirongo: las bebidas populares del Carnaval

En el carnaval de La Paz diariamente se venden hasta 200 vasos locos en los puestos más concurridos, 150 piñas coladas y más de 100 changuirongos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Vaso loco, piña colada y changuirongo, son en definitiva las bebidas más populares del Carnaval La Paz 2014. Así, la cerveza sigue ejerciendo su dominio como el elixir embriagante más consumido entre los sudcalifornianos.

Julio César, uno de los bartenders de los puestos de bebidas del carnaval, explica que son los hombres quienes más piden el ya tradicional vaso loco, que se trata de una mezcla a base de cerveza, jugo de tomate y jugo de almeja, además ingredientes que varían entre cada receta, como limón, sal, chile, salsa inglesa y salsa soya.

Claro está que las mujeres no se quedan atrás, son las que más toman piña colada. Por lo regular, muestra Julio César, “si vienen en pareja uno pide vaso loco y otra la piña colada”, pero si se acercan solos, hombres o mujeres, asegura, la mayor parte de las veces su bebida es la cerveza derecha o el famoso vaso poco cuerdo.

Los changuirongos son otra historia y tienen su clientela muy particular. La bebida a base de tequila, limón y toronja es la preferida de los veteranos. Por eso, nuestro bartender dice que “si ves que ya tiene canitas y que viene bailando, mejor vas preparando su changuirongo”.

Hay que decir que el precio de estos brebajes oscila entre los 50 y los 80 pesos, por lo que en una noche de celebración intensa los visitantes de las fiestas carnestolendas gastan alrededor de 200 pesos por persona, mientras que los bares venden hasta mil litros de cerveza por todo el malecón.


Comparte esta noticia en:
×