Ve Encuentro Social en BCS posibilidad de invitar a candidato independiente

El PES anunció la visita del coordinador nacional de Encuentro Social, Erick Flores Cervantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS)Yasshir García Pantoja, coordinador estatal del Partido Encuentro Social (PES), ve posible la participación de candidatos ciudadanos, en la estructura de su fuerza política de centro.

La agrupación política realizó un evento, en el que habló con organizaciones de la sociedad civil para discutir políticas públicas  en la entidad en temas de seguridad, salud, ambiente, conservación, entre otros.

En rueda de prensa previa a la asamblea, el PES anunció la visita del coordinador nacional de Encuentro Social, Erick Flores Cervantes para celebrar la Primera Asamblea Estatal en Baja California Sur.

“Aquí nadie es jefe de nadie”, señaló refiriendo la horizontalidad de mando dentro de su grupo.

El representante partidista explicó: “en este sentido, Encuentro Social más que un partido político es un medio para que la gente que quiera transformar su comunidad, su estado o su país”.

Recordó la larga lucha que organizaciones no gubernamentales, han desarrollado durante años en el territorio. Las agrupaciones civiles las consideró necesarias, pero se necesita apoyo desde dentro del sistema político.

Ejemplificó su dicho, con la situación de la minería a cielo abierto. “Son años y años luchando, pero que tan fácil sería que un grupo de diputados levantaran la mano para cambiar la legislación”, dijo.

“Además queremos conocer más sobre el trabajo de las diferentes ONGs en BCS, sus áreas de incidencia, sus propuestas y las necesidades de las comunidades en tiempo real”, expresó.

Por ahora, mencionó, están dialogado con personas que consideró buenos prospectos ciudadanos, y no cerró la posibilidad de ir con otros partidos en una candidatura común.


Comparte esta noticia en:
×