Por falta de recolección, vecinos de colonia en Cabo San Lucas crean basureros clandestinos

Piden a la autoridad los ayude a organizar la basura en lo que pasa el camión recolector y evitar dejarla en la vía pública
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las denuncias por problemas relacionados con la recolección de basura en Cabo San Lucas no cesan. Ahora un grupo de ciudadanos que habitan en la colonia Acuario de esta ciudad, dicen estar molestos, ya que al no pasar el camión recolector, algunos vecinos han optado por dejar la basura en la calle por montones como basureros clandestinos.

«Respecto al basurero de la colonia, quiero comentarte que el olor es insoportable, algunos vecinos guardamos la basura para no ocasionar ese desastre, pero mucha gente no entiende y la autoridad no hace nada», expresó Carlos Ibarra, habitante de la calle Barracuda en dicha colonia, problema que se acrecienta, de acuerdo con el inconforme, porque «los perros rompen las bolsas y sacan toda la basura, es horrible a los dueños también les importa poco este asunto».

Otros mas hacen un llamado a las autoridades a que tomen cartas en el asunto o al menos, contribuyan en organizar a la colonia en que días sacar la basura y como evitar que se distribuya en las calles.

«Un llamado a las personas a que no saquen su basura y traten de organizarla lo mejor posible no tirando alimentos que es donde las moscas empiezan a andar y crean gusanos. Cuando llega el camión de la basura, ya algunos vecinos nos hemos organizado en cuadrillas, unos llevamos las bolsas y otros barren lo que se cae», explicó Inocencio Lopez, quien habita en la calle Pez Vela del asentamiento humano.

Al respecto, la autoridad municipal ha comento en repetidas ocasiones, que el problema se debe a la falta de unidades recolectoras de basura en Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×