Vecinos de 2 colonias de Cabo San Lucas sin poder regularizar sus predios por culpa del Municipio

El Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos no los atiende y la negociación por regularizar las colonias se puede perder, aseguran
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  Habitantes de las colonia Lagunitas, primera y segunda etapa, así como de La Esperanza, ubicadas las 3 en Cabo San Lucas, denunciaron no ser atendidos por el Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, Enrique Navarro, quién supuestamente debe dar agilidad al proceso de regularización de más de 149,000 metros cuadrados de asentamientos humanos, los cuales se encuentran en litigio desde el año de 1992.

«Nosotros tenemos más de 20 años en la colonia Lagunitas II, desde el año 1992 haciendo los trámites de la regularización de la tenencia de la tierra, hemos tenido reuniones con el Presidente Municipal (Antonio Agúndez Montaño), y él a su vez ya instruyó las indicaciones a las áreas encargadas de ese tema. Uno de ellos es el licenciado Enrique Navarro, la persona indicada de llevar a cabo estos trámites; sus razones debe tener porque no nos ha llamado por teléfono, ya lo hemos llamado varias veces», dijo, Enrique Calvario, líder de la colonia de Cabo San Lucas.

ColLagunitasCSL1

Es ese funcionario quién tiene que entregar un informe o dictamen de los avances en el proceso de regularización de los predios a la próxima administración municipal que encabezará Arturo de la Rosa, dijo el líder de colonia.

Calvario Heredia enfatizó en la importancia de agilizar el tramite puesto que el antiguo dueño del terreno donde están ubicadas las colonias, esta de acuerdo en negociar.

«Se le está pidiendo un dictamen o un informe de cómo vamos a quedar en el proceso de la regularización de la tenencia de la tierra donde ya llevamos un 80% de los avances, donde también la señora Andrea Sánchez Ritchie está de acuerdo en llevar a cabo esto», comentó.

Las 3 colonias, que comprenden alrededor de 520 familias, ya cuentan con trazo de calles y de servicios básicos como agua potable y energía eléctrica, puesto que los habitantes han logrado acuerdos parciales con los propietarios del terreno; sin embargo, aseguran, falta voluntad del Gobierno Municipal, para terminar el conflicto legal.


Comparte esta noticia en:
×