Vecinos de Cabo San Lucas hartos por los retrasos de Sedatu en obras de pavimentación

Las obras de pavimentación iniciaron en enero pasado; una de ellas sólo es una cuadra y aún no está terminada
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS)Un grupo de ciudadanos, vecinos de las calles Ignacio Zaragoza y Miguel Hidalgo de Cabo San Lucas, las cuales se encuentran cerradas por trabajos de pavimentación por parte de la Sedatu, recurrieron al Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos para solicitar que se apresuren la obras que tienen desde principios del 2015.

“Sobre las reparaciones que están haciendo en las calles Zaragoza e Hidalgo aquí en Cabo San Lucas por parte de la Sedatu, les quiero decir que hace un mes aproximadamente un grupo de colonos mandaron este planteamiento que estaban viviendo. Algunos de ellos que tienen su comercio ahí, otros que viven ahí, le pidieron a este Consejo el apoyo para poder intervenir y agilizar los trabajos. Nos dimos a la tarea de investigar la situación; esta obra tiene ya varios meses en proceso”, declaró Julio Castillo, presidente del CCE de Los Cabos.

CalleHidalgoCSL

El representante empresarial dijo que al solicitar información a la dependencia federal, esta justificó el retraso a falta de planeación y que prometió retomar la obra el pasado viernes, cosa que no ocurrió.

“Nos explicaron que había un retraso por falta de planeación al principio y que en esta semana deberían empezar la empresa responsable de construir esa obra. El día de ayer (viernes) estuvimos pendientes, hablamos con algunos residentes para preguntar si ya había trabajadores en la obra, nos informan que no”

Ambas vialidades, una que contempla 5 cuadras y la otra solo una cuadra, deberían resolverse rápido sentenció.

“Estamos en un punto en el que se tiene que reanudar esta obra, tienen que terminarla porque ya es mucho el malestar que esta viviendo la gente de esa zona, hay perjuicio a ciudadanos, sabemos de gente que le han intentado robar el carro, les han roto los vidrios por dejarlo lejos de sus casas, de algunos comercios que por falta de acceso no han podido sobrevivir, lo que pedimos es que esto se resuelva rápido”, expuso.

Castillo Gómez exhortó a las autoridades a tomar ejemplo de los problemas que están causando a la comunidad con dichas obras para que no vuelvan a ocurrir.


Comparte esta noticia en:
×