Vecinos de colonias al norte de Cabo San Lucas denuncian retrasos en recolección de basura

El camión recolector de basura tarda hasta una semana en pasar por estas viviendas de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En calles de colonias como Las Palmas y Mesa Colorada, al norte de Cabo San Lucas, ciudadanos han denunciado que el servicio de recolección de basura, a cargo de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales de Los Cabos, tarda varios días en pasar, incluso más de una semana; algunos ciudadanos comentan, que se les ha informado que los camiones pudieran estar fuera de servicio por fallas mecánicas.

“Yo opino que tienen que pasar más seguido porque hay mucha mosca y mucha infección, por lo mismo de que no pasa el camión de la basura. Pasa después de una semana, semana y media, hay mucha basura en las calles”, dijo una vecina de la calle Palma Cocotera, en la colonia Las Palmas.

Sergio Villa, vecino de la colonia Mesa Colorada, dijo que quien sabe porque, dicen que los carros están descompuestos, no sabemos. ¿Qué hace usted con la basura? La estamos echando en bolsas negras en un tambo grande. Se ve un cochinero, pues sí. Yo diría que arreglaran los carros si están descompuestos pues, para que junten esa basura porque se ve feo pues”.

basura cabo san lucas (2)

Ante esta situación, los residentes piden que las autoridades municipales hagan su trabajo, puesto que, señalan, para eso pagan impuestos.

“Que se pongan a trabajar y que echen el servicio como debe ser, porque por eso nosotros ciudadanos pagamos, que se creen, nosotros somos sus patrones de ellos, nosotros pagamos nuestros impuestos, ellos dicen ser los que mandan pero la verdad nosotros somos los que mandamos”, enfatizo Carlos Rodríguez, propietario de una tienda de abarrotes en la colonia Mesa Colorada.


Comparte esta noticia en:
×