Vecinos de El Tezal, en Los Cabos, no aguantaron la delincuencia, y compraron una patrulla

Imagen ilustrativa
Los residentes de la zona, en Cabo San Lucas, se organizaron para juntar el dinero y comprar una patrulla
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a altos los índices delictivos que se han presentado en la colonia El Tezal en Cabo San Lucas, residentes del área se dieron a la tarea de comprar una patrulla para impulsar las acciones en beneficio de su seguridad; esto ha mejorado los tiempo de respuesta, aseguran.

“Empezábamos a tener más y más incidencias criminales, de delincuencia en robos a casa habitación, algún robo a transeúnte, y estaba aquello incrementándose en frecuencia y en  gravedad”, declaró para Meganoticias Los Cabos el vocero del Consejo Ciudadano del Tezal, Justo Couto.

En ese sentido, el residente detalló que se dio la posibilidad de juntar dinero entre los vecinos de la zona, a fin de comprar un vehículo que funcionará como patrulla y con ello tener un mejor tiempo de respuesta en casos de emergencia.

“Surge la posibilidad de que la comunidad del tezal hiciera una ‘coperacha’ y, que si nosotros aportabamos una patrulla o un vehículo que se equipara como patrulla y se diera en comodato a la corporación, si eso pudiera de alguna manera repercutir en tener mejor tiempo de respuesta”, añadió.

La mayoría de las aportaciones se dieron de forma directa a una cuenta bancaria, además de realizarse rifas de regalos y un evento, recibiendo aportaciones que alcanzaron los 10,000 pesos.

“El punto primario de cooperación fue por aportación directa, entonces se dio a conocer, se dio a conocer una cuenta y se daba a conocer cada depósito, era libre el que quisiera poner 5 pesos, 10 pesos,  200 pesos, 1,000 pesos, hubo hasta quien puso 10,000; alguna cena, hubo un chef que regaló lechón, hubo personas que regalaron bolsas, hubo quienes arcones, es decir, una serie de cosas que se visitó a los negocios”, comentó Ana Canales, miembro del Consejo Ciudadano.

Finalmente, el presidente del comité ciudadano, Alan Humphrey, reiteró que se ha mostrado una mejoría en las labores de seguridad en la zona, principalmente en los tiempos de respuesta por parte de la autoridad.

“Hay una respuesta mucho mejor a las llamadas de la autoridad, antes un caso nos podía tardar 3 días, ahora son cuestiones de minutos en los que llega la patrulla, se siente la seguridad en la zona y, en general, nos ha funcionado muy bien”, concluyó.

Con información de Meganoticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×