Vecinos de El Tezal, en Los Cabos, se unen y crean colecta para mujer violada, aún hospitalizada

Foto: Mujeres del Tezal
La agresión ocurrió a inicios de febrero; actualmente se han recolectado cerca de 50,000 pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras registrarse el ataque en contra de una mujer de 21 años en inmediaciones de la colonia El Tezal en Cabo San Lucas, el Consejo Ciudadano de la zona organizó una colecta que busca reunir 150,000 pesos para los gastos de familiares, que llegaron desde Oaxaca para acompañarla en el proceso de recuperación. 

Bajo el lema “#PorYes”, se ha logrado recaudar la primera meta de 50,000 pesos, mismos que serían entregados el día miércoles en la capital de Baja California Sur, donde la joven permanece internada. 

A fin de que la colecta tenga transparencia, se informó que el total del dinero recaudado se entregará en al menos 3 parcialidades, en presencia de una trabajadora social y la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, además de una comitiva del Consejo Ciudadano del Tezal y de Mujeres del Tezal

Los hechos ocurrieron minutos después de las 6:00 horas del día 7 de febrero, donde la joven fue golpeada y vejada en la colonia El Tezal, cuando se dirigía a su escuela. 

En las primeras horas, tras la agresión, recibió una neurocirugía de emergencia, misma que se encuentra en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Paz. En un boletín informativo, se detalló que la joven ─quien inicialmente estuvo en terapia intensiva, con pronóstico reservado─mejora gradualmente. 

Tras lo ocurrido, parte de la familia de Yesenia viajó desde Oaxaca hasta Baja California Sur, a fin de acompañar a la víctima en el proceso de recuperación, motivo por el que se busca recaudar parte del dinero. 

Finalmente, el pasado 17 de febrero, autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos, entre ellos la alcaldesa Armida Castro Guzmán; la secretaria de Gobierno, Rosa Delia Cota Montaño; el director de Seguridad Pública, Juan José Zamorano y la regidora Tabita Rodríguez acudieron a la colonia, donde fueron abordados por los residentes.


Comparte esta noticia en:
×