Vecinos de Fidepaz celebran conservar su predio; apoyarán a otras colonias

Martha Rubalcaba, presidenta de la asociación vecinal, mencionó que sostendrán acercamientos con Villas del Encanto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Los integrantes de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Fidepaz manifestaron su alegría tras la decisión de la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, por dar marcha atrás a la venta de una parte de un área recreativa.

Martha Rubalcaba, representante de la organización vecinal, comentó que la alcaldesa se comunicó con ella vía telefónica. La razón de la llamada era para dar a conocer su decisión de revocar la entrega del terreno para solventar deudas con un proveedor

“Estamos encantados, eso buscábamos, que no lo vendieran. Ahora esperando que, efectivamente,  el Cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz le dé para atrás, que se unifique otra vez”, declaró.

Ella se refiere a la posible subdivisión que tuvo que hacerse para desincorporar una franja del campo que mide 23 mil metros cuadrados.

Luego del enojo generalizado de los residentes de ésta porción de la ciudad, manifestó, el jefe de asesores de Ponce Beltrán, Ricardo García, se apuró por visitar a los inconformes que sostuvieron una reunión para organizarse ante lo que creían fue una mediada irregular.

“El jueves 11 de diciembre, vamos a tener una audiencia con la presidenta, y esperamos poder entrevistarnos con regidores. Confiamos que, efectivamente, ella cumplirá; no queremos conflicto”, explicó.

Adelantó un acercamiento con afectados de la colonia Villas del Encanto,  escenario distinto al de Fidepaz, porque allá sí tenían un contrato de comodato que aceleró la decisión de detener el proceso de entrega de terrenos a vendedores con lo que tenía un endeudamiento.

“Vamos a estar en reunión con ellos, probablemente, es diferente la situación porque teníamos documentación, pero aunque así sea, no debe venderse las áreas públicas”, recalcó.

La dirigente de colonia reiteró: “La verdad eso buscábamos, claro que estamos contentos”.


Comparte esta noticia en:
×