Vecinos de la Gastelum temen que el próximo Gobierno de Los Cabos les quite el agua en pipas

Actualmente está colonia no cuenta con una red de tuberías para recibir el suministro de agua
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ciudadanos que habitan la quinta etapa de la colonia Leonardo Gastelum, ubicada al norte de Cabo San Lucas, se manifestaron preocupados de que la administración entrante les quite el servicio de suministro de agua por medio de pipas, como lo hacía el Ayuntamiento saliente, puesto que, hasta ahora carecen de una red de abasto, que les permita obtener el recurso de manera normal, como en otras viviendas.

“La inquietud de nosotros es que ya que cambie el gobierno, nos quedemos sin agua porque no tenemos tuberías, y nos mandan agua en pipas. Esperamos que el nuevo alcalde nos considere y no dé la orden que ya no tengamos agua”, declaró Agustín Carrasco, vecino de la colonia.

Respecto a esta inquietud, Antonio Gómez Riojas, gerente en Cabo San Lucas del Organismo Operador Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos sentenció que la doceava administración debe respetar el acuerdo de suministro, puesto que dichos terrenos fueron ofertados por el gobierno municipal con esa condición.

“Esos compromisos se deben respetar por parte de la próxima administración, ya que son colonias que fueron creadas por el ayuntamiento y en este caso te hablo de la quinta etapa de la colonia Gastelúm ,que es una colonia que el Ayuntamiento les vendió los terrenos, y la quinta etapa no tiene red”, dijo.

Detalló, que el compromiso implica suministrar al menos 2 veces por semana, lote por lote, el liquido, requiriendo alrededor de 60 viajes de los camiones cisterna, los cuales surten entre 500 y 1000 litros por domicilio, de acuerdo a sus posibilidades.

“A la quinta etapa le suministrábamos martes, miércoles y jueves, agua en pipa, lote por lote, sin discriminación. […] En los meses pasados les mandábamos 60 pipas y les dábamos alrededor de 1000 litros. Como es mucha la demanda en la ciudad y el pozo baja su producción de agua y no podemos darles 1000 litros, entonces ahorita estamos suministrando 500 litros por personas”


Comparte esta noticia en:
×