Vecinos de La Pasión se manifiestan en la PGJE; exigen se investigue el incendio de 10 casas

Aseguran que los presuntos responsables ya fueron liberados, y que han recibido amenazados de estas personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de habitantes de la colonia La Pasión, y adheridos a Antorcha Campesina, exigieron se investigue el incendio que consumió 10 viviendas en dicha área.

Con banderas rojas de la agrupación anexada al PRI, se congregaron en la explanada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para saber por qué las indagación no ha procedido.

Los manifestantes criticaron a quién llevaba el caso, porque les dijeron que no era posible continuar. El argumento: la existencia de terrenos irregulares.

También comentaron que, por ello, los presuntos culpables fueron liberados. Eso generó temor entre la comunidad porque aseguraron que han sido amenazados por estas personas.

Extraoficialmente se habla que la acusados, con anterioridad, habían iniciado el fuego en casas de la zona en dos ocasiones.

incendio casas la pasion 4

«No les quita el sueño a nadie, pero se debe investigar, y es un gran riesgo que se repitan los hechos», expresaron.

Una comitiva de cinco personas entraron a platicar con el representante de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, Isaías Arias Famanía.

El funcionario estatal impidió el acceso de medios de comunicación y no salió hasta que los fotógrafos y reporteros dejarán la sala de juntas.

pasion pgje

Comunicación Social de la dependencia, arguyó que de estar los medios de comunicación, se pondría en riesgo su integridad.

Por otro lado, el gobernador Marcos Covarribias Villaseñor al igual que la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, visitaron La Pasión para analizar los daños que ocasionó el fuego. Se comprometieron con las familias afectadas a solventar su problemática.


Comparte esta noticia en:
×