Vecinos de La Rinconada, en La Paz, con aguas negras en lugar de potable; ya pasó antes, acusan

Los habitantes aseguran que no es la primera vez en que ocurren estas filtraciones de materia fecal al agua potable; piden intervención de SAPA La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la falta de agua que se viven en algunas zonas de la capital de Baja California Sur, en la colonia Rinconada Las Californias los residentes se muestran afectados por aguas residuales que han llenado sus tinacos, en lugar de agua potable; no es la primera vez que estas filtraciones ocurren, se pide el apoyo de SAPA, exigen.  

“Como decía, no es la primera vez; van como 3 o 4 veces que pasa […] cada que llueve…que se tapa la alcantarilla, vuelve a pasar […] la vez pasada, que según vinieron a arreglar, comentaron que había sido el tubo de agua potable”, expresó uno de los inconformes.  

Por su parte, los afectados refirieron que ante el paso del huracán Olaf contaron con servicio, pero que una vez que se cortó y se reactivó la distribución de agua fue cuando comenzó la filtración de material fecal.  

“Ya van varias veces, estarse metiendo, lavando los tinacos, quedarse sin agua […] es peligroso”, añadió otra de las vecinas inconformes, misma que hacía un llamado al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas) a fin de que atiendan la situación.   

En las imágenes obtenidas por el equipo de BCS Noticias, se observa la suciedad presente en el vital líquido, además de atender a decenas de pobladores que se dijeron agraviados por el tema de las aguas residuales.  

Cabe mencionar que, en algunas colonias al sur de La Paz existen familias que aún no cuentan con la distribución del vital líquido.  


Comparte esta noticia en:
×