Vecinos de Los Cabos se organizan para exigir justicia por perra abusada sexualmente

Foto: El Jitomatazo
Ciudadanos de Cabo San Lucas se manifestaron para exigir justicia para una perra que fue abusada por un hombre y en otros casos de maltrato
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, un grupo de ciudadanos se manifestaron de manera pacífica en el Centro de Justicia Penal para exigir justicia en el caso de una perra que abusada sexualmente por un hombre —hecho que se exhibió en redes sociales, luego de encontrar infraganti al sujeto—; recolectarán firmas en Cabo San Lucas para respaldar su petición.  

Un grupo de vecinos de Los Cabos se unieron para ir a la Procuraduría a exigir que se hiciera justicia en este y otros casos, tanto de abuso como de maltrato animal, mismos que quedaron en letra muerta, según sus declaraciones.  

En el sitio, los asistentes recabaron firmas para entregar una petición a la autoridad, donde se expone la solicitud de que se inicie la investigación correspondiente y que se avance con los casos ya comenzados.  

Tras la manifestación en las instalaciones del Centro de Justicia Penal, los ciudadanos se trasladaron a la playa León Cota Collins donde continuaron recolectando signaturas de apoyo.  

Uno de los usuarios en redes sociales recordó el caso de Luna, una perra que fue enterrada viva por su dueña en un domicilio de San José del Cabo; en su momento, se denunció que el animal fue golpeado hasta quedar agonizando. Debido a sus lesiones y estado de desnutrición que presentaba fue puesta a dormir.  

Conviene señalar que, desde 2013 existe en la entidad una Ley de Protección para Animales Domésticos, cuya reforma más reciente fue en 2016; en ella se establecen hasta 3 años de cárcel a quien incurra en actos de maltrato animal.  

Con información de El Jitomatazo  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lo que diría cualquier persona con sentido común
Invitado
Lo que diría cualquier persona con sentido común
3 años hace

¡Enhorabuena por ellos! Espero que que progrese la protección contra el animal doméstico y de pie a serias consecuencias para el depravado.

×