Vecinos de Perlas del Golfo, en La Paz, protestan contra constructora; arreglen problemas, piden

La problemática que más urge es la distribución del agua potable; piden ayuda de las autoridades de La Paz; ya estamos hartos, siempre es la misma situación, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, un grupo de residentes de la colonia Perlas del Golfo se ha manifestado por problemáticas que se tiene con la constructora y la autoridad municipal, ya que algunos tienen hasta 5 meses de no tener agua, pese a estar pagando los recibos al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) La Paz

“Lo que nos urge realmente que ya quedé listo es el agua, porque hay personas que tienen más de 5 meses que no tienen nada de agua, supuestamente el agua no llega con presión o SAPA no manda el agua suficiente para abastecer a todo el fraccionamiento. Son más de 2,200 casas las que están aquí entregadas”, declaró Alma.  

Entre los residentes que asistieron a la protesta, misma que se desarrolló en las oficinas de la constructora con la colocación de candados en las puertas, se expuso que las problemáticas también abarcan la recolección de basura, el alumbrado y la entrega del fraccionamiento al Ayuntamiento de La Paz.  

“El fraccionamiento todavía no está entregado, por ese problema que no está entregado el fraccionamiento no nos pueden apoyar como tal. Aquí ahorita lo que más, o sea son muchos puntos los que realmente nos están afectando a todos como vecinos”, continúo la residente de La Paz

Por otro lado, se hizo hincapié en que no son problemáticas recientes, sino que ya tienen hasta una década sin solucionarse, por lo que se hizo un llamado a la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, para que acuda a conocer la situación.  

“Queremos hacer un llamado a la Alcaldesa, si no está enterada de esto, pues la invitamos; cuando estuvo en su candidatura, pues nos visitó y anduvo aquí, pero ahorita que ya está en el puesto que quería se le olvidó todo lo que estuvo haciendo y prometiendo aquí para los vecinos. Alcaldesa la invitamos, no se le olvide lo que nos prometió; al señor Gobernador también, ningún gobernador nos ha visitado aquí […] les hacemos la invitación abiertamente […] tengan un poco de decencia y tómense el tiempo de visitarnos y ayudarnos”, expresó Carlos, otro de los inconformes.  

Finalmente, se detalló que la problemática tiene 10 años de existir, a pesar de los múltiples acercamientos y acciones por parte de los residentes del fraccionamiento rumbo al sur de la ciudad; ya estamos hartos, siempre es la misma, alegan. 

“Tenemos 10 años y siempre se ha sido la misma situación […] se han llegado a acuerdos […] la empresa le echa a SAPA, SAPA le echa a la empresa, siempre ha sido una bolita de nieve […] aquí los más afectados somos nosotros […] cuando SAPA manda el agua, la bomba se descompone.  

“Ya estamos hartos, porque siempre es la misma y siempre es cuando, en esta situación de verano, que empiezan los problemas […] siempre es la misma situación: vienen, hacemos carambola, cerramos candados, ponemos carteles, gritamos y peleamos, pero no tenemos respuesta […] necesitamos que nos dé una solución pronta […] son muchos problemas, la verdad; este fraccionamiento ya no cumple”, finalizó otra inconforme.  


Comparte esta noticia en:
×