Vecinos de Todos Santos se quejan de indigentes en los palmares; han iniciado incendios, dicen

Foto: Archivo
El funcionario comentó que estas personas sobreviven de lo que la gente les regala, o bien, roban alguna fruta para luego comprar algo de comida o de bebidas embriagantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de Todos Santos, Jesús Beltrán informó que al menos 15 indigentes viven en las huertas y palmares de la delegación, quienes en su mayoría son alcohólicos o farmacodependientes, y aunque no hay manera de probarlo, se dice que han iniciado incendios en la zona, dijo.

En ese sentido, el funcionario comentó que estas personas sobreviven de lo que la gente les regala, o bien, roban alguna fruta para luego comprar algo de comida o de bebidas embriagantes.

Informó que los vecinos de la zona se quejan constantemente de la presencia de este sector de la población en los alrededores, quienes incluso, comentó, se quedan dormidos en la vía pública o en las banquetas de las casas, alcoholizados o bajo los efectos de los fármacos que consumen, por lo que tienen que alertar a los elementos de Seguridad Pública para que se los lleven a bordo de una patrulla a la comandancia, donde pasan la noche.

Así mismo, el funcionario comentó que en los años anteriores, hasta 10 personas indigentes han sido enviadas a su lugar de origen, con aportaciones de los vecinos y de sociedades organizadas que operan en Todos Santos, quienes cooperan para el boleto –ya sea de barco o de autobús– para que éstos se regresen a su entidad.

Jesús Beltrán comentó también que estos indigentes, en su mayoría son traídos por las empresas productoras de hortalizas que tienen empaques en las cercanías del pueblo mágico y que dejaron sus trabajos o fueron expulsados de las huertas por alguna razón, por lo que se refugiaron en los palmares.

Finalmente, el delegado comentó que, aunque es un dato extraoficial, se sabe que en ciertas ocasiones, han sido los indigentes los que provocan los incendios en los palmares del pueblo, ya que allí inician fogatas donde preparan sus alimentos.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo


Comparte esta noticia en:
×