Vecinos de Todos Santos temen por su seguridad, tras muerte de extranjera en su domicilio

Foto: Martín Valtierra
Familiares de la víctima exigen a las autoridades de La Paz y Baja California Sur dar con el responsable del ilícito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de una mujer de edad avanzada al interior de su domicilio en Todos Santos, residentes de la zona se han mostrado su preocupación y temen por su seguridad; entre tanto, familiares de la víctima piden a las autoridades resolver el caso. 

“Las personas que viven en ese vecindario tienen temor porque, así como se mató a una señora avanzada de edad, ellos piensan nos van a matar a todos aquí y la comunidad tiene que sentirse segura para poder vivir aquí”, refirió un amigo de la occisa, José Luis Almendáriz.  

La mujer originaria de Estados Unidos contaba con 81 años de edad y tenía 35 años viviendo en Todos Santos, misma que fue localizada sin vida al interior de su vivienda, misma que se ubica en un terreno que comparte con otras viviendas. 

De primera instancia se pensó que sufrió un paro cardiaco y al caer se golpeó, sin embargo, la necropsia determinó que el cuerpo presentaba múltiples golpes con objeto en el área de la cabeza. Asimismo, se destacó que en el domicilio faltaban 200 dólares, detalló Megacable Baja California Sur.  

“Se van a poner cámaras a todo alrededor del vecindario que tenemos aquí, vamos a poner candado en todos los portones […] porque la señora, era una señora muy confiada, todos la estiman y entonces a través de esa confianza es como el perpetrador que hizo esto tuvo acceso a hacer lo que sucedió aquí”, añadió José Luis. 

Por su parte, los hijos de la occisa arribaron a Todos Santos provenientes de Idaho, Estados Unidos, mismos que han exigido a las autoridades del municipio de La Paz y de Baja California Sur encontrar a las personas responsables, a fin de obtener justicia. 

“Queremos que la gente esté segura en el pueblo no queremos un tipo que se asesino fuera, no queremos que alguien más pase por esto”, declaró Mark, hijo de la víctima. 

Con información de Meganoticias Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×