Vecinos del Tezal protestan en Cabildo Los Cabos; rechazan construcción de 25 departamentos

Foto: Michael Mattos
Alrededor de 80 vecinos, algunos de ellos extranjeros, firmaron para solicitar el rechazo del proyecto de departamentos en El Tezal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves 7 de febrero, vecinos del Tezal se manifestaron ante el Cabildo de Los Cabos para exigir que se respete el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), esto ante la posible aprobación de un proyecto de departamentos en la zona.

El proyecto denominado “Condominios Vistaterra”, se ubicaría en un predio fusionado con 3 lotes, en la manzana 02, calle acceso del Fraccionamiento Mediterránea en Cabo San Lucas.

“Se fusionan 3 predios y se pretendía que en estos 3 predios fusionados de 1,700 metros se hiciera una construcción 4 pisos, que eso ya está autorizado, el problema era la densidad, que en vez de ser una densidad de una zona residencial, es una densidad muy alta, de 25 departamentos de 2 o 3 recámaras con un solo estacionamiento”, explicó Gabriel Larrea, representante de los vecinos del lugar.  

En ese sentido explicó que, la intensión de los habitantes es que el Tezal permanezca como una zona residencial, situación que no se daría con la construcción de edificios de alta densidad.

Los manifestantes, en su mayoría extranjeros, buscan que se respete el Plan de Desarrollo Urbano, para lo cual se lograron juntar cerca de 80 firmas, además de entregar cartas a cada uno de los regidores de Los Cabos, añadió Gabriel Larrea para Cabo Mil.

“Todos los vecinos que hoy vinieron son de Punta Arena, muchos de ellos son extranjeros inclusive, el tema les importó, volaron exclusivamente para estar aquí en la reunión de Cabildo y apoyarse; juntaron cerca de 80 vecinos que firmaron, se entregaron cartas a todos los regidores”, dijo.

Por último indicó que, los inconformes están a favor del desarrollo ordenado, por lo que se busca dejar una ciudad más eficiente y “digna de visitar”, y no que se privilegie el interés particular sobre el bien común.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×