Vecinos denuncian que helicóptero la Marina levanta grandes cantidades de polvo, en Santa Rosalía 

Foto: Guerrero de Sal
Aseguran que el escenario parecía una tormenta de arena del Medio Oriente, sin embargo, se desconoce los motivos de la presencia de este helicóptero en la zona
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Vecinos de la colonia Magisterial de Santa Rosalía denunciaron este viernes, que un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) estaba levantando grandes cantidades de tierra, ocasionando problemas al interior de sus viviendas. 

Se conoció que el helicóptero aterrizó en la pista de atletismo de Santa Rosalía, ocasionando que el polvo se desprenda del suelo y afecte a los habitantes de la zona, con alergias y rompiendo sus ventanas, y aseguran que ya están «hartos», según relataron en redes sociales. 

Cabe destacar que, estas publicaciones tuvieron varios comentarios encontrados, unos enojados por la situación y otros apoyando las labores de la Marina. 

La marina apoya muchas veces con su helicóptero durante la aplicación del Plan Marina, apoya en traslado de pacientes, es ahí cuando no les afecta que venga el helicóptero ni la tierra o polvo que levanté, mejor recomiendo que si ven que van a aterrizar o se va a ir busquen detener la marcha del Vehículo y esperen a que se vaya, así de fácil», expresó la usuaria Shalom “N”. 

Mientras que, Angelita “N” aseguró que “sabemos que cuando cambia el tiempo tenemos polvo en esta colonia, pero no se compara con el polvaderon que ocasiona este helicóptero, no se ven las casas del tierrero que levanta, alguna solución tendrá que darle, hay otros lugares donde podría llegar nos estamos ahogando con el tierrero no nos la acabamos con la alergia”. 

Por su parte, la usuaria Marissa “N” comentó que la presencia del helicóptero de Semar, se trataría del traslado de materiales para construir un helipuerto, sin embargo, esta información no es oficial. 

“Ese helicóptero lleva material a San Francisco de la Sierra, porque están construyendo un helipuerto para que el Sr. Presidente pueda llegar tranquilo a mirar las pinturas rupestres. Información rumorada, aclaro. Y estoy de acuerdo con Germán, nadie sabe lo del costal hasta el que lo carga. La naturaleza se debe aceptar como son los vientos, ni modo, pero cuando es de humanos y se puede solucionar y que está afectando eso no se vale. Además, cuando trae despensas está mojado porque es tiempo de desastres”, acotó. 

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
×