Vecinos en Cabo San Lucas hartos de los olores de la planta de tratamiento de Pueblo Bonito

Los vecinos aseguran que el mal olor pudiera ser factor de la proliferación de moscas en todo el lugar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Vecinos de la colonia Miramar denunciaron públicamente estar inconformes por los fétidos olores que expide una planta de tratamiento ubicada dentro del fraccionamiento, la cual es propiedad presuntamente del desarrollo Pueblo Bonito, ubicado sobre la costa de Cabo San Lucas, en linea recta, a poco más de 2 kilómetros del asentamiento humano.

«El olor entra en las casas, ya nos han explicado que hay horas donde puede oler, pero últimamente a cada rato apesta, es insoportable», declaró Mara Zumaya, habitante del condominio.

Los vecinos aseguran que el mal olor pudiera ser factor de la proliferación de moscas en todo el lugar, ya que afirman, en las ultimas semanas, hay una plaga de moscas, y temen, vengan de las aguas residuales de la planta.

«Hay muchas moscas y mosquitos, las casas que más cerca están a la planta tienen más problemas con los bichos, no sabemos si tiene algo que ver, o si de plano se puede hacer que ayude a que los moscos del dengue nos afecten», dijo el señor Ernesto Lucero, quien habita en una vivienda ubicada a pocos metros de la planta.

De acuerdo con los inconformes del lugar, el complejo de operaciones utiliza el agua del drenaje de toda la colonia para convertirlo en agua tratada que es utilizada para riego de campos de golf del desarrollo, la cual opera de manera particular sin supervisión de alguna autoridad municipal.


Comparte esta noticia en:
×