Vecinos juntan más de 1,000 firmas contra nueva ciclovía y par vial, del Alcalde de La Paz

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 23 de mayo, se dieron cita en el Ayuntamiento un grupo de ciudadanos de la La Paz, para manifestarse ante el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez en contra del nuevo par vial y de la ciclovía ubicados en la calle Rangel, mismos que mencionaron que ya llevan 1,000 firmas.

“Prácticamente del viernes para acá juntamos aproximadamente 1000 firmas, ahorita sólo traemos 850 firmas, nos falta más gente, yo pienso que fácil vamos a juntar 1,500”, expresaron.

“Lo que pasa es que el sentido lo cambiaron de la noche a la mañana, empezaron en la mañana y la policía empezó a llegar a medio día; entonces empezaron a dar indicaciones, cosa que duró muy poco tiempo 3 horas máximo, y ahorita no hay policías haciendo las indicaciones a los puntos claves para que la gente no se venga en el sentido que impusieron; entonces constantemente son broncas con los que constantemente van bien y los que también van bien, entonces ya se han agarrado a golpes”, mencionaron.

En este sentido, Alfredo Silva, vecino de la calle Rangel comentó a BCS Noticias que, de un día para otro el Edil cambió el sentido de dicha avenida, lo cual causó conmoción entre los habitantes, así como discusiones entre los automovilistas que se confunden por el cambio vial que se suscitó en el par vial; asimismo pidió al Presidente Municipal regresar la vía a su sentido anterior, y que, de no hacerlo tomarán la calle.

“Ya ha habido accidentes, son muchas situaciones ahí, ni a quién darle la razón porque era un flujo vial natural el que tenía la Rangel, de doble sentido; la finalidad (de la manifestación) es que quede con el sentido anterior […] nos queda muy lejos el Ayuntamiento, pero la calle sí la tomaríamos”, advirtió Silva.

Por su parte, la presidente de la colonia Inalámbrica El Manglito, Marisol López explicó que el Alcalde no les consultó sobre este proyecto, el cual lejos de beneficiarlos, los perjudica de manera económica, puesto que invierten más tiempo en trasladarse a sus destinos. Según la afectada, trayectos que se hacían en 25 metros para llegar a un punto, hoy se tienen que hacer hasta en 10 cuadras.

“En ningún momento se nos notificó o se nos avisó por medio de presidencia, ni por parte de ninguna dependencia para avisarnos que modificaciones iba a tener el barrio, y todo el tránsito vial que corría por la Rangel, de repente nos despertamos y resulta que nos podíamos ir por ahí […] Que hagan la ciclovía del tamaño que corresponde, la calle igual, la doble circulación porque nos afecta económicamente y nos trastorna nuestra vida porque, ya con eso se fue la gasolina de la semana”, enfatizó la representante de colonia.

Finalmente, los ciudadanos invitaron al Alcalde a recorrer esta calle, en las horas más transitadas, para que observe la obstrucción del tráfico en medio del calor; asimismo señalaron que este cambio, afecta directamente a los pescadores ribereños pues, tienden a gastar más combustible de lo común para poder trasladarse por esta zona.

“Invitamos al Alcalde a que vaya en plena hora pico en su propio carro y que vaya manejando sin aire acondicionado y que lleve a uno de sus niños, lo invito a que haga ese recorrido de la Abasolo para que vea que es lo que estamos haciendo, lo invito a que vaya a mi callejón para que vea lo que tengo que recorrer, está afectando directamente al pescador ribereño que él sabe perfectamente que los pescadores no ganan una millonada para estar gastando gasolina que no tienen”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×